Gijón, Turismo Asturias

Please generate and paste your ad code here. If left empty, the ad

Turismo Asturias. ¿ Por qué motivo hay que visitar Gijón ?, porque a todo el mundo le gusta. Sin duda alguna porque Gijón enamora en cada uno de sus bellos rincones. Es un lugar ídóneo para disfrutar. Además sus gentes son muy hospitalarias y de carácter festivo en cualquier momento del año. Una de las ciudades más acogedoras del norte de España. Eso es algo que te va a sorprender gratamente. El concejo de Gijón (Xixón) se localiza en la costa central de Asturias, en la zona denominada la España Verde. Gijón – Turismo Asturias, Además la capital del concejo lleva el mismo nombre.

Gijón

Gijón Turismo Asturias

¿Qué ver en Asturias?

¿ Qué lugares te van a sorprender ?, ¡ TODOS !. De Gijón todo te va a sorprender. Los alrededores de la ciudad son de un entorno rural y tranquilo. Es ideal para realizar sendas a pie o en bici. El concejo ofrece distintas posibilidades de ocio y entretenimiento. Gijón es ruta de paso por los peregrinos que realizan el Camino de Santiago de la Costa o Camino de Santiago del Norte. El bello concejo dispone de varias playas bañadas por el mar cantábrico. La playa de San Lorenzo es una playa urbana y es la más transitada por los gijoneses y visitantes. Se encuentran otras playas más tranquilas y cercanas a la ciudad como son la playa La Ñora, playa España y playa de Peñarrubia (playa nudista).

Turismo Asturias:

¿ Cúales son sus mejores fiestas ?. El calendario de fiestas de la ciudad es muy amplio. Los festejos comienzan a celebrarse desde principios del verano. Arranca con San Juan y San Pedro en el mes de Junio, la Semana Negra en Julio y las celebraciones más importantes de las Fiestas de Agosto en Gijón comienzan con la Semana Grande o Fiestas de Nuestra Señora de Begoña.  El verano pone su punto final en la ciudad con las Fiestas de Cimadevilla en Septiembre. Es significativo la celebración de los carnavales en “Xixón” y la celebración de las fiestas más devotas y religiosas del año con la Semana Santa y sus procesiones por el casco histórico de la villa “Cimadevilla”.

Gijón Turismo Asturias

¿ Qué comen los gijoneses ?. Se celebra todos los meses del año varios eventos gastronómicos en los que se pueden degustar los platos típicos de la zona. Por lo que siempre hay una excusa y un plan perfecto para darte una vuelta por Gijón y ¡ DISFRUTAR  A TOPE !.

darte una vuelta por Gijón y ¡ DISFRUTAR  A TOPE ! - piopialo          

Más información: Fiestas en Gijón

Asturiasinfo.com

Diseñadora web - Community Manager. Para más información sobre mí, visita mi perfil en Google Plus: mi perfil

Deja un comentario