Fiestas en Asturias. Durante los días que tiene acontecimiento la fiesta gastronómica, multitud de personas, visitantes y turistas llenan las calles de la pequeña población para disfrutar de la rica y variada gastronomía de la zona. Varias Sidrerías y Restaurantes de la zona ofrecen un menú gastronómico llamado «Su Excelencia La Fabada» a un precio asequible y elaborado con la materia prima que son les Fabes y la bebida por excelencia la Sidra.
Su Excelencia la Fabada en La Felguera, del 2 al 11 de Diciembre 2022
Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Regional así que no te la puedes perder. El programa de las fiestas es variado y tiene numerosas actividades de ocio y de entretenimiento:
- Viernes, 2 Diciembre:
- Pregón oficial y asistencia de la Reina de las Fiestas de San Pedro y sus Damas de Honor. Tiene lugar en el Nuevo Teatro, a las 20:00 h. Animación con Ochote Langreano y finalización del pregón con la Banda de Gaitas de Langreo.
- Sábado, 3 de Diciembre:
- Restaurantes, Sidrerías y Chigres ofrecen el menú típico: Fabada Asturiana con su rico compango, Casadielles, Arroz con Leche, Picatostes, Frixuelos, Tartas Caseras, Quesos Artesanos, …, a partir de las 13:30 h.
- Pasacalles con los Gaiteros del Carbón, Gaita y Tambor Bandina Valle del Nalón por el parque Dolores F. Duro.
- Domingo, 4 de Diciembre:
- 42 Concurso Provincial de Fabadas que cuenta con numerosos participantes desde las 12:00 h. hasta las 14:00 h. Degustación de sidra. Reparto de pañuelos y vasos conmemorativos.
- Pasacalles con los Gascones y Bandina de Gaitas Trisquel por el parque Dolores F. Duro.
- Fallo del 42 Concurso Provincial de Fabadas y entrega de premios.
- Lunes, 5 de Diciembre:
- Taller infantil «La Fabada que te imagines» en el parque Dolores F. Duro a las 12:00 h.
- Martes, 6 de Diciembre:
- Pasacalles con la Bandina Aires del Nalón y Tambor Bandina Valle del Nalón por el parque Dolores F. Duro.
- Visita guiada «Ruta de la Siderurgía» de la Felguera en el parque Dolores F. Duro a las 17:00 h.
- Miércoles, 7 de Diciembre:
- Visita guiada «Ruta de la Siderurgía» de la Felguera en el parque Dolores F. Duro a las 17:00 h.
- Jueves, 8 de Diciembre:
- Visita guiada «Ruta de la Siderurgía» de la Felguera en el parque Dolores F. Duro a las 12:00 h. – 14:00 h.
- Pasacalles con La Garrapiella y Bandina de Gaites Trisquel por el parque Dolores F. Duro.
- Viernes, 9 de Diciembre:
- Visita guiada «Ruta de la Siderurgía» de la Felguera en el parque Dolores F. Duro a las 17:00 h.
- Concierto los Stukas Pioneros – 40 Aniversario del disco Hazañas Bélicas, en el Teatro Nuevo a las 20:00 h.
- Sábado, 10 de Diciembre:
- Visita guiada «Ruta de la Siderurgía» de la Felguera en el parque Dolores F. Duro a las 12:00 h. – 14:00 h.
- Pasacalles con la Bandina de Gaites Trisquel y el Grupo de Baile L’Enguedeyu por el parque Dolores F. Duro.
- Domingo, 11 de Diciembre:
- Concierto de la Banda de Música de Langreo a las 12:00 h.
- Entrega de premios II Concurso de Fotografía Fabada 2022.
- Pasacalles con la Bandina Aires del Nalón, Gaita y Tambor L’Enguedeyu por el parque Dolores F. Duro.