Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro, Aller – Asturias – España

Comida Asturiana

jornadas Carne de Potro
IV Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro, Aller

IV Jornadas Gastronómicas Carne de Potro de Aller, del 17 al 19 de Abril de 2015

Por cuarto año consecutivo, y tras los buenos resultados de las ediciones anteriores, los restaurantes del concejo de Aller ofrecerán del 17 al 19 de abril las IV Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Aller y por la asociación turística “Aller Experiencias”, con la colaboración de la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana. Se trata de una cita consolidada en el calendario gastronómico diseñado conjuntamente por el Ayuntamiento y por los hosteleros, que este año presentará algunas novedades. Los restaurantes del concejo ofertarán once propuestas culinarias diferentes al precio de 12 €/plato.

En el certamen participan ocho establecimientos de las localidades de Moreda, Nembra, Cuergo, La Raya y Felechosa, que durante tres días ofrecerán la posibilidad de probar diferentes platos en los que la carne de potro será la protagonista. Las creaciones son de lo más variado y sugerente, en total once propuestas culinarias distintas, entre las que se encuentran el clásico entrecot de potro a la plancha, caldereta de potro, salteado de solomillo de potro o carpaccio de potro. Los platos se podrán degustar en horario de comida y de cena al precio de 12 euros la unidad. Además, los miembros del club de fidelización turística “Aller Adictos” podrán disfrutar de un 10% de descuento presentando su tarjeta en los restaurantes participantes.

La de potro es una carne muy sabrosa y saludable, con menor contenido en grasa y en calorías, alto valor proteico y elevado contenido en hierro. Se trata de un producto directamente relacionado con la tradición dudas, cautivará a los comensales.

El primer concurso comarcal de caballo de silla y territorial de doma vaquera complementará la celebración de las IV Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro.

El sábado 18 de abril tendrá lugar la primera edición del concurso comarcal de caballo de silla y territorial de doma vaquera, que se celebrará en el picadero municipal de Moreda. La organización de este certamen corre a cargo del Ayuntamiento de Aller, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

Los participantes ofrecerán un espectáculo excepcional, que, sin lugar a dudas, captará la atención de lugareños y visitantes. Este evento ecuestre complementará la celebración de las jornadas gastronómicas y, asimismo, será punto de encuentro para los aficionados al caballo.

 Sabores Alleranos con las Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro y más sorpresas… - piopialo          

Deja una respuesta