Jornadas del Pote de Antroxu de Oviedo, Asturias – España

Fiestas en Oviedo, Asturias

jornadas Asturias
Pote Asturiano

Carnaval de Oviedo

Jornadas del Pote de Antroxu de Oviedo, del 17 al 22 de febrero 2015

Date un capricho gastronómico delicioso en la hermosa ciudad de Oviedo. En Febrero y Marzo tienen lugar en Oviedo las Jornadas Gastronómicas denominadas “La Escapada del Antroxu de Oviedo” y “La Escapada de la Regenta”. El martes de carnaval la ciudad tiene una cita gastronómica muy importante con el típico menú gastronómico Pote de Antroxu de Oviedo, llamado pote de berzas o “potaxe”. Es el plato especial del carnaval de Oviedo. Está compuesto por alubias, patatas, berzas y embutidos de calidad. De postre no pueden faltar los típicos  frixuelos, pueden estar rellenos de crema, chocolate o mermelada. Los frixuelos son típicos de la repostería tradicional asturiana. Numerosos restaurantes y sidrerías de la ciudad ofrecen el menú  a degustar a un precio asequible, entre 15 € y 25 € por persona, bebida no incluida. Los establecimientos de hostelería ofrecerán tapas o tostas elaboradas con las recetas típicas de Carnaval.

Como novedad, este año aparte de elegir degustar el típico Menú de Antroxu de la ciudad, también los visitantes y turistas que acudan a Oviedo van a poder elegir degustar el Menú “La Escapada de  la Regenta” durante todos los días de la semana desde el 27 de Febrero hasta el  22 de Marzo através de la Ruta Clariniana para promover los lugares de Oviedo descritos en La Regenta. El menú está compuesto de Fabada Asturiana, Cachopo y Arroz con leche.

Con el frío en febrero los platos de cuchara son muy apetecibles y es una ocasión especial para degustar platos muy tradicionales.

Más información: Carnaval Antroxu de Oviedo

Fuente: jlastras

Deja un comentario