Menú de Comadres en Asturias, Carnaval Antroxu

Fiestas en Asturias. El inicio de las fiestas del Antroxu en todos los rincones de la región del Principado de Asturias comienzan con el Jueves de Comadres. Es el día en el que se reunen las mujeres para degustar el Menú de Comadres, especial d'antroxu. Es el primer acontecimiento que se celebra antes de las fiestas de Antroxu o Carnaval. Además es una tradición muy arraigada en La Pola. La fiesta también transcurre en a lo largo de toda la tarde y noche por las calles de la villa. El evento es puramente gastronómico. Se degusta el tradicional Bollo de Comadres, elaborado con masa de pan o de hojaldre con mateca y relleno de chorizo.

menú de comadres

Menú de Comadres, Carnaval en Asturias, finales febrero 2019

Las mujeres comadrean en grupo y degustan los típicos bollos preñaos, tortilla de sardines salones, empanada de dulce, lengua de ternera embuchada , acompañado de sidra natural y una naranja de postre.

Además típico del momento y para degustar de postre no pueden faltar los típicos frixuelos.  Por lo que los ricos frixuelos pueden estar rellenos de crema, chocolate o mermelada. Los frixuelos son una delicia gastronómica típica de la repostería tradicional asturiana. También en Gijón y Avilés se celebra el día jueves anterior al festejo como anticipo a las fiestas de carnaval.

Ya comienza el Antroxu con el Jueves de Comadres - piopialo          

Fuente: jlastras

Deja un comentario