MUMI, Museo de la Minería y de la Industria

¿Qué ver en Asturias?. ¿ TE GUSTARÍA DESCUBRIR COMO TRABAJABAN LOS MINEROS DE ANTAÑO ?. ¿ QUIERES RECORRER LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA ?. Abróchate el cinturón que hoy vas a descubrir algo muy especial. Te proponga una actividad que te va a sorprender un montón. El MUMI – Museo de la Minería y de la Industria se encuentra en El Entrego en el concejo de San martín del Rey Aurelio.  Enclavado en plena comarca minera  y en el denominado el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras del Principado de Asturias. El recorrido y la aventura comienza en la antigua Mina de San Vicente y tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

MUMI

 

MUMI – Museo de la Minería y de la Industria

El edificio propone un homenaje al «motor» desarrollo en Asturias. Con el carbón llegaros la fabricacion del hierro y el acero, la industria de armnas, centrales térmicas, fábricas de zinc. ferrocarriles y abrió los puertos marítimos y de montaña en aislamiento con el resto de España.

Turismo Asturias

El emblemático viaje a la mina comienza bajando en ascensor hidráulico, ubicado en el castillete. La visita a la mina se realiza en compañía de un monitor que explica a los visitantes todos los sistemas de entibación, máquinas, ventilación, etc.

ecomuseo

¿ Cómo llegar al MUMI ?:

Finalmente desde las autovías A-8, A-66, AS-I y A-63 (enlazándo ésta última con la A-8). Se toma el desvío a Langreo y luego se continúa hasta ver las indicaciones El Entrego y Pola de Laviana.

¿ TE GUSTARÍA DESCUBRIR COMO TRABAJABAN LOS MINEROS DE ANTAÑO ? - piopialo          

Otro post recomendado que puedes visitar es Acuario de Gjión

Más información en : www.pinterest.es/asturiasinfo/actividades-en-asturias/