Natillas Caseras de la Abuela con un Toque Especial a Limón
¿Qué comer hoy. Esta es una receta que a todo el mundo nos gusta hacer. Es fácil, económica, deliciosa y muy entretenida. LAS NATILLAS SON UN POSTRE QUE NOS LLEVA A NUESTRA INFANCIA MÁS DULCE Y TIERNA. Además es la primera receta que desde pequeños todos aprendemos a cocinar con las abuelas o nuestras madres. Hoy nos damos un agradable capricho elaborando este estupendo postre tan rico y delicioso. También son ideales para saborearlas en la merienda.
Natillas Caseras
- Nivel de Dificultad: Muy fácil.
- Nivel de Precio: Muy económico.
Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta:
- 12 huevos.
- 1 l. de leche.
- 1 limón.
- 50 gr. de azúcar.
- Canela en polvo.
- bizcochos o galletas.
- Nata.
Elaboración de la receta paso a paso:
- Para elaborar las natillas primero se baten en un bol las 12 yemas de los huevos y se va agregando poco a poco los 25 gr. de azúcar y se remueven lentamente los ingredientes bien.
- Luego, en otro bol se añade la leche, la rayadura del limón, los otros 25 gr. de azúcar y de nuevo se remueven lentamente los ingredientes bien.
- A continuación, se mezclan todos los ingredientes de los dos boles anteriores en un recipiente y se remueve de nuevo la masa.
- Ahora, se ponen las natillas al fuego en baño maría hasta que espesen. Cuando estén ya espesas las retiramos del fuego.
- También se pueden presentar en bonitas copas, platos hondos o boles especiales para natillas. Es mejor dejar enfriar las natillas a temperatura ambiente.
- Finalmente, se espolvorea un poco de canela en polvo por encima de las ricas natillas. También se puede añadir una galleta o bizcocho con nata para emplatar con una bonita presentación. Por lo que de esta manera, las natillas ya quedarán listas para su deliciosa degustación como postre o merienda.
Las natillas son un postre delicioso que a todo el mundo le gusta - piopialo