Picos de Europa y sus 10 mejores Rutas por Asturias

Asturias turismo. ¡EL TIEMPO SE DETIENE EN ESTE LUGAR TAN INCREÍBLE!. El Parque Nacional de los Picos de Europa se sitúa en los concejos de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales y Peñamellera Baja. Con una superficie total de 64.660 ha., representa el parque de mayor extensión del país. En su macizo occidental se encuentra el antiguo Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Además es el primero en España y uno de los pioneros en el mundo. Por lo que estos parajes agrestes guardan celosamente una historia legendaria para los asturianos, junto con tesoros tan preciados como los Lagos de Covadonga, la Basílica de Covadonga y la Santa Cueva.

Picos de Europa

Parque Nacional de los Picos de Europa

Sobre todo el Parque Nacional de los Picos de Europa está formado por bellos desfiladeros, simas, valles y lagos glaciares, afiladas aristas, etc.. Es de una naturaleza impresionante. Además sobresalen las cumbres de Torre Cerredo (2.648 m.), el Pico Tesorero (2.570 m.) y el mítico Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu (2.519 m.), que junto a densos hayedos, robedales y bosques mixtos también son refugio privilegiado de osos, rebecos, corzos, venados, urogallos, buitres y águilas reales. Por lo que el visitante encontrará aquí un paraíso para el senderismo y montañismo en rutas tan importantes y enigmáticas como la del Cares y la del Naranjo de Bulnes o Camarmeña.

Rutas por Asturias

Además, aquí también encontrarás una fantástica guía de las mejores rutas que puedes realizar en la zona de los maravillosos Picos de Europa. Finalmente, encuentra tu ruta perfecta para disfrutar en el bello paraíso:

  • Senderismo:
  1. Senda Bosque de Pome.
  2. Ruta Lagos de Covadonga.
  3. Senda Poncebos – Bulnes.
  4. Ruta a Bulnes.
  5. Senda Lago Enol – Mirador de Ordiales.
  6. Ruta Lago la Ercina – Majada Las Bobias.
  7. Senda Lagos de Covadonga – Vega de Ario.
  8. Ruta del Cares.
  9. Santuario de Covadonga.
  • Montañismo:
  1. Ruta Peña Santa de Enol.

Puntos de Interés Turísticos de la zona, turismo Asturias:

  • Concejo de Cabrales: capital Carreña.
  • Parque Nacional de los Picos de Europa: Lagos de Covadonga y Basílica, Santa Cueva.
  • Naranjo de Bulnes y pueblo, Sotres, Tielve, Puertas, Prado, Arangas, Poo, Arenas, Carreña, Berodia.
  • Concejo de Cangas de Onís: Puente Romano, Cueva del Buxu en Cardes, Iglesia de Santa Eulalia de Abamia en Corao. Es Monumento Nacional.

 

Fuente: www.pinterest.com/asturiasinfo/asturias-turismo