Los Lagos de Covadonga. En el corazón de Asturias

¡NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR UN LUGAR TAN BELLO!. Admiramos el paisaje de montaña mientras se realiza la ascensión en coche hasta los Lagos de Covadonga. Por el camino se encuentra el bello Mirador de la Reina, que está a ocho kilómetros del Santuario de Covadonga. Es parada obligada para tomar un descanso y disfrutar de la belleza del lugar. En este punto se funde la verde montaña y el mar azul. Sobre todo en días soleados se divisan maravillosas vistas panorámicas de los Picos de Europa, del mar cantábrico y del bello entorno natural.

Los Lagos de Covadonga

¡Bienvenidos al Impresionante Paraje Natural de los Lagos de Covadonga en Asturias!

Los lagos están situados a 1.000 metros de altura. El origen de los lagos es glaciar. El Lago Enol es el mayor de los lagos que existen en el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Tiene de diámetro más de un kilómetro y cuenta con 25 metros de profundidad. Más adelante se encuentra el Lago La Ercina de 3 metros de profundidad. En este punto parten varias rutas de montaña. Una de las rutas más conocidas es la del Ruta Mirador de Ordiales que comienza en el Lago Enol. En el Mirador de Ordiales se encuentra la tumba de Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, principal impulsor de la creación del Parque nacional de la Montaña de Covadonga.

Lagos de Covadonga

Este hermoso rincón de la tierra asturiana es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Aquí podrás disfrutar de un paisaje de ensueño compuesto por dos lagos glaciares de aguas cristalinas, rodeados de majestuosas montañas y exuberante vegetación.

El Lago Enol y el Lago Ercina son los protagonistas de esta maravilla natural, que se encuentra situada en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Este paraje es el destino perfecto para los amantes del senderismo, la fotografía y la contemplación de la naturaleza en su máxima expresión.

El recorrido para llegar a los lagos es espectacular, ya que se atraviesan impresionantes paisajes de montaña, bosques frondosos y prados verdes. Además, en la ruta se encuentran lugares emblemáticos como la Basílica de Covadonga y la Santa Cueva, que son paradas obligatorias para todos los visitantes.

Además la hermosa zona de montaña de los Picos de Europa es ideal para realizar bonitas y agradables excursiones familiares, excursiones con niños o excursiones en grupos.  También existen  rutas o sendas naturales muy tranquilas y sencillas de recorrer que se pueden realizar con niños o personas poco acostumbradas a la práctica del senderismo. Por lo contrario, existen rutas de montaña y senderos más complicados  para personas más expertas y entrenadas.

Los Lagos de Covadonga en Asturias son un tesoro natural que no puedes dejar de visitar si pasas por la zona. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en un paraje de belleza inigualable. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para descubrir esta maravilla asturiana!

Puntos de interés turísticos de la zona, turismo Asturias:

  • Concejos: Onís, Cangas de Onís.
  • Real Sitio de Covadonga: Basílica, Santa Cueva, Colegiata de San Fernando.
  • Cangas de Onís: Puente Romano.

¿Cómo llegar a los Lagos de Covadonga?

Finalmente para acceder a los lagos hay que llegar a Cangas de Onís para tomar la carretera AS-262 que lleva a Covadonga. Desde este punto comienza una carretera de 12 kilómetros de subida que accede a los Lagos de Covadonga, Lago Enol y Lago La Ercina. Una vez subido a los lagos, se deja el coche en el aparacamiento de la zona.

picos-de-europa3

Encuentra más información: www.pinterest.com/asturiasinfo/asturias-turismo/