|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
¡NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR UN LUGAR TAN BELLO!. Admiramos el paisaje de montaña mientras se realiza la ascensión en coche hasta los Lagos de Covadonga. Por el camino se encuentra el bello Mirador de la Reina, que está a ocho kilómetros del Santuario de Covadonga. Es parada obligada para tomar un descanso y disfrutar de la belleza del lugar. En este punto se funde la verde montaña y el mar azul. Sobre todo en días soleados se divisan maravillosas vistas panorámicas de los Picos de Europa, del mar cantábrico y del bello entorno natural.

Ruta por los Lagos de Covadonga en Asturias
Los lagos están situados a 1.000 metros de altura. El origen de los lagos es glaciar. El Lago Enol es el mayor de los lagos que existen en el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Tiene de diámetro más de un kilómetro y cuenta con 25 metros de profundidad. Más adelante se encuentra el Lago La Ercina de 3 metros de profundidad. En este punto parten varias rutas de montaña. Una de las rutas más conocidas es la del Ruta Mirador de Ordiales que comienza en el Lago Enol. En el Mirador de Ordiales se encuentra la tumba de Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, principal impulsor de la creación del Parque nacional de la Montaña de Covadonga.
Este hermoso rincón de la tierra asturiana es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Aquí podrás disfrutar de un paisaje de ensueño compuesto por dos lagos glaciares de aguas cristalinas, rodeados de majestuosas montañas y exuberante vegetación.
El Lago Enol y el Lago Ercina son los protagonistas de esta maravilla natural, que se encuentra situada en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Este paraje es el destino perfecto para los amantes del senderismo, la fotografía y la contemplación de la naturaleza en su máxima expresión.
El recorrido para llegar a los lagos es espectacular, ya que se atraviesan impresionantes paisajes de montaña, bosques frondosos y prados verdes. Además, en la ruta se encuentran lugares emblemáticos como la Basílica de Covadonga y la Santa Cueva, que son paradas obligatorias para todos los visitantes.
No dejes de visitar sus numerosos miradores que son el balcón de Asturias: el Mirador de los Canónigos, el Mirador de Entrelagos, el Mirador del Príncipe, el Mirador del Rey, el Mirador de la Reina y el Mirador de la Princesa porque las vistas panorámicas son espectaculares.
El Mirador de la Reina lo encontrarás por la carretera que sube desde Covadonga a los lagos y podrás divisar los Picos de Europa, las Vegas del Güeña y la costa Cantábrica si está el día despejado. Desde el Mirador de la Princesa podrás ver el Lago Enol, la Vega de Enol y los Picos de Europa. Lo encontrarás cruzando la carretera cerca del Lago Enol. Al Mirador del Rey se accede desde una ruta larga pasando el Hayedo del Monte Palomberu. Al Mirador de los Canónigos llegarás por la carretera que sube a los lagos y verás una buena perspectiva de la Basílica de Covadonga. El Mirador del Príncipe se encuentra al llegar a los lagos, cerca del parking de la Buferrera. Finalmente, el Mirador de Entrelagos tendrás las vistas de los dos lagos desde las alturas y subiendo unas escaleras.
Cabe destacar que existen sendas naturales muy tranquilas y sencillas de recorrer que se pueden realizar con niños o personas poco acostumbradas a la práctica del senderismo. Por lo contrario, existen rutas de montaña y senderos más complicados para personas más expertas y entrenadas.
Los Lagos de Covadonga en Asturias son un tesoro natural que no puedes dejar de visitar si pasas por la zona. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en un paraje de belleza inigualable. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para descubrir esta maravilla asturiana!
¿Qué ver en Cangas de Onís?:
El concejo es una hermosa zona de montaña que te llevará hasta el corazón de los Picos de Europa. Es ideal para realizar bonitas y agradables excursiones familiares, excursiones con niños o excursiones en grupos.
- Concejos: Onís, Cangas de Onís.
- Real Sitio de Covadonga: Basílica, Santa Cueva, Colegiata de San Fernando.
- Cangas de Onís: Puente Romano, iglesia de la Asunción, escultura de Don Pelayo, Capilla de Santa Cruz.
¿Cómo llegar a los Lagos de Covadonga?:
Finalmente para acceder a los lagos hay que llegar a Cangas de Onís para tomar la carretera AS-262 que lleva a Covadonga. Desde este punto comienza una carretera de 12 kilómetros de subida que accede a los Lagos de Covadonga, Lago Enol y Lago La Ercina. Una vez subido a los lagos, se deja el coche en el aparcamiento de la zona.




Soy el rostro detrás de asturiasinfo.com. Como creadora de contenido en redes sociales, mi pasión por la comunicación y la creatividad me ha llevado a explorar y compartir todo lo relacionado con Asturias. Mi objetivo es proporcionarte información útil y entretenida que te inspire a descubrir lo mejor que esta tierra tiene para ofrecer. Además de mi trabajo en redes sociales, también soy especialista en WordPress. Mi función es mantener este espacio en línea, siempre fresco y atractivo.