Playa de Guadamia, Llanes – Playas de Asturias

Playas de Asturias. ¿VAMOS A LA PLAYA?.  La hermosa playa de Guadamia está situada la Comarca del Oriente de Asturias, en la localidad de Llanes de Pría (Llanes). Está situada entre los límites de los concejos de Ribadesella y Llanes. Se localiza en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Está muy cerca de los famosos bufones de Pría. La playa está calificada como natural y es un canal de arena dorada y bolos con aguas cristalinas situada en un entorno rural con pequeños acantilados y bufones. En la zona desemboca el río Guadamía.

playa de Guadamia

Playa de Guadamia, Llanes

Además es una zona costera muy agradable y acogedora, ideal para el baño y la práctica de deportes acuáticos como el buceo y la pesca deportiva ya que el oleaje es escaso, es muy segura y acogedora para ir con niños. La perspectiva de la playa cambia en marea alta o baja. Existe un área recreativa en la zona que es ideal para disfrutar del lugar y su entorno.

Déjate sorprender por el encanto de las costas de Llanes. La playa es para disfrutar tanto en marea baja o alta. Justo al lado también existe un sendero que lleva a contenplar los bufones de Pría. ASTURIAS SIEMPRE SORPRENDE CON SUS LUGARES ESCONDIDOS Y PERDIDOS EN SU NATURALEZA.

Descripción de la Playa Guadamia, Playas de Asturias:

  • Concejo: Llanes.
  • Accesos: Rodado.
  • Acceso a minusválidos: No.
  • Aparcamiento: Aparcamiento en la zona gratuito.
  • Calidad del agua: Óptima.
  • Nivel de ocupación: Medio.
  • Peligrosidad: Baja.
  • Longitud: 80 metros.
  • Deportes: Senderismo, buceo, pesca deportiva, canoas.
  • Equipamientos: no tiene vigilancia de socorristas, no tiene duchas, no tiene servicios, no tiene agua potable, bar y restaurantes en las cercanías.

Playa de Guadamia

Existe un lugar escondido y mágico entre Llanes y Ribadesella ¿ Aún no lo conoces ? - piopialo          

¿Cómo llegar a la Playa de Guadamia?

Finalmente desde Gijón se va en coche por la A-8 Autovía del Cantábrico, se deja atrás los concejos de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Ahora se continúa unos pocos kilómetros más y un poco más hacia adelante se toma la salida 319 desde la E-70/A-8. Ahora se toma el desvío a la derecha AS-263. Se pasa por el pueblo Llames de Pría y se continúa por una estrecha y bella carretera hasta llegar a la playa. Lugar donde se deja aparcado el coche en la zona.

Playa de Guadamia
Encuentra más información de Asturias en: www.pinterest.com/asturiasinfo/playas-en-asturias