Playa de Guadamia, Llanes – Playas de Asturias

Playas de Asturias. ¿  VAMOS A LA PLAYA ?.  La hermosa playa de Guadamia está situada la Comarca del Oriente de Asturias, en la localidad de Llanes de Pría (Llanes). Está situada entre los límites de los concejos de Ribadesella y Llanes. Se localiza en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Está muy cerca de los famosos bufones de Pría. La playa está calificada como natural y es un canal de arena dorada y bolos con aguas cristalinas situada en un entorno rural con pequeños acantilados y bufones. En la zona desemboca el río Guadamía.

playa de Guadamia

Playa de Guadamia, Llanes

Además es una zona costera muy agradable y acogedora, ideal para el baño y la práctica de deportes acuáticos como el buceo y la pesca deportiva ya que el oleaje es escaso, es muy segura y acogedora para ir con niños. La perspectiva de la playa cambia en marea alta o baja. Existe un área recreativa en la zona que es ideal para disfrutar del lugar y su entorno.

Déjate sorprender por el encanto de las costas de Llanes. La playa es para disfrutar tanto en marea baja o alta. Justo al lado también existe un sendero que lleva a contenplar los bufones de Pría. ASTURIAS SIEMPRE SORPRENDE CON SUS LUGARES ESCONDIDOS Y PERDIDOS EN SU NATURALEZA.

Descripción de la Playa Guadamia, Playas de Asturias:

  • Concejo: Llanes.
  • Accesos: Rodado.
  • Acceso a minusválidos: No.
  • Aparcamiento: Aparcamiento en la zona gratuito.
  • Calidad del agua: Óptima.
  • Nivel de ocupación: Medio.
  • Peligrosidad: Baja.
  • Longitud: 80 metros.
  • Deportes: Senderismo, buceo, pesca deportiva, canoas.
  • Equipamientos: no tiene vigilancia de socorristas, no tiene duchas, no tiene servicios, no tiene agua potable, bar y restaurantes en las cercanías.

Playa de Guadamia

Existe un lugar escondido y mágico entre Llanes y Ribadesella ¿ Aún no lo conoces ? - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Playa de Guadamia ?

Finalmente desde Gijón se va en coche por la A-8 Autovía del Cantábrico, se deja atrás los concejos de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Ahora se continúa unos pocos kilómetros más y un poco más hacia adelante se toma la salida 319 desde la E-70/A-8. Ahora se toma el desvío a la derecha AS-263. Se pasa por el pueblo Llames de Pría y se continúa por una estrecha y bella carretera hasta llegar a la playa. Lugar donde se deja aparcado el coche en la zona.

Playa de Guadamia
Encuentra más información de Asturias en: www.pinterest.com/asturiasinfo/playas-en-asturias
[instagram-feed]