Playa la Griega, Colunga – Playas de Asturias

Playas de Asturias. ¡ UN LUGAR PARA NO OLVIDAR !. La Playa La Griega está situada en el Oriente del Principado de Asturias, concretamente a 2 km. de la población de Colunga y 3 km. de Lastres (puerto pesquero y deportivo). Es una tranquila playa de arena dorada gruesa situada en un agradeble entorno residencial con bonitos acantilados, praderías y bosque. En la playa desemboca el río Libardón. Por lo que es uno de los rincones asturianos más bellos para disfrutar en familia y en buena compañía.

playa la Griega

Playa La Griega, Colunga

El bello entorno tiene senderos litorales ideales para realizar hermosas sendas y muy agradables a la vista. Se divisa la Cordillera del Sueve muy próxima, el lugar está declarado como Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve. La zona también es conocida por ser la Ruta del Jurásico Asturiano, se pueden ver huellas de dinosaurios en los acantilados. Por lo que son las huellas de dinosaurio más grandes del mundo. El camino para verlas transcurre al lado de la playa por una bella senda.

Es paso para los numerosos peregrinos que realizan el Camino de Santiago de la Costa o del Norte. La playa también ha sido conocida años atrás por las escenas que se ruedaron de la famosa serie de televisón Doctor Mateo. En la villa marinera de Lastres y su entorno se puede disfrutar de la Ruta del Doctor Mateo. La playa la Griega es ideal para realizar deportes acuáticos como vela, surf y windsurf.

Asturias Turismo

Descripción de la Playa la Griega, Playas de Asturias:

  • Concejo: Colunga.
  • Accesos: Rodado, aparcamiento gratis en la zona.
  • Calidad del agua: Buena.
  • Peligrosidad: Alta.
  • Longitud: 820 metros.
  • Equipamientos: duchas, aseos, vigilancia diaria, quiosko, bar y restaurante  en la zona.
  • Ocupación: alta.
  • Deportes: Vela, Surf, Windsurf, Senderismo.

playa-la-griega

¿ Sábes dónde se encuentran las huellas de dinosaurio más grandes del mundo ? - piopialo          

Playas de Asturias, España

¿ Cómo llegar a la Playa La Griega de Colunga ?:
Para ir en coche desde Gijón se toma la E-70 /A-8 Bernueces desde la zona de El Llano. Luego, se toma la Autovía del Cantábrico A-8 dirección Santander hasta llegar a un desvío dirección Colunga. Una vez tomado el desvío hay una rotonda. Ahora se gira dirección a Colunga. Y se llega al núcleo urbano y un poco más hacia adelante se toma una carretera que lleva a la playa. Se deja el coche aparcado en la zona.