Tortos de Maíz – Que comer hoy

¿ Qúe comer hoy ?. ¡ESTÁN SUPER BUENOS!, ¿QUIERES SABER CÓMO SE ELABORAN?. Los deliciosos tortos de maíz se elaboran en el Principado de Asturias desde tiempos ancestrales. Es una deliciosa receta de la cocina tradicional asturiana muy fácil de elaborar y muy sana.

Tortos de Maíz

Tortos de Maíz

Nivel de dificultad: Fácil.


Ingredientes necesarios para realizar los tortos asturianos:

  • 300 gr. harina de maíz.
  • 200 gr. harina de trigo.
  • Agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.

Elaboración de la receta de los Tortos de Maíz paso a paso:

  1. En primer lugar, en un recipiente se pone a templar el agua con un poco de sal.  A continuación, en un bol se agrega la harina de maíz y la harina de trigo.  Luego,  se echa el agua templada a la harina poco a poco y se va removiendo y amasando  hasta conseguir una masa más o menos espesa. Se hace una bola de la masa y se tapa con un paño un poco humedecido. La masa ha de estar en reposo a temperatura ambiente durante media  hora aproximadamente.
  2. A continuación, una vez pasado el tiempo de reposo de la masa se hacen bolas pequeñas y luego se aplastan sobre papel de albal para que no se pege la masa hasta conseguir una torta plana. Cuanto más fina mejor. Para dar la forma plana  y redonda a los tortos con un vaso de sidra nos puede servir.
  3. Para finalizar, se calienta en la sartén aceite en cantidad y se fríe uno por uno los tortos de maíz. Una vez que estén dorados los tortos se ponen a absorber todo el aceite con papel de cocina en un plato.
  4. También se pueden elaborar ricos tortos de maíz salados acompañados con huevo cocido, picadillo o queso cabrales con cebolla caramelizada o tortos de maíz dulces acompañados con nata, chocolate, cereales, caramelo, mermelada, miel, ….

Los ricos tortos de maíz se elaboran en Asturias desde tiempos ancestrales - piopialo