Certamen de la Hamburguesa de Aller, Asturias

Turismo Asturias. LAS HAMBURGUESAS PROTAGONIZAN LA CITA GASTRONÓMICA DEL MES DE SEPTIEMBRE EN ALLER. Este evento gastronómico se celebrará del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre. Las hamburguesas se podrán degustar en horario de comida y de cena al precio de 8,50 euros. El evento tiene lugar en Cabañaquinta, el 19 de septiembre de 2018. El próximo viernes dará comienzo la cuarta edición del Certamen de la Hamburguesa, organizada por la asociación turística “Aller Experiencias”, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. Tras tres exitosas ediciones, los establecimientos hosteleros se han vuelto a unir para ofertar creativas propuestas, que a buen seguro cautivarán a los comensales.

Certamen de la Hamburguesa en Aller

 

IV Certamen de la Hamburguesa de Aller, del 21 al 23 y del 28 al 30 de Septiembre 2018

La cita gastronómica se celebrará del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre. Son dos fines de semana durante los cuales se podrán degustar hasta doce hamburguesas diferentes en los siete  establecimientos que participan en la iniciativa. Se trata del único evento de Asturias dedicado a la hamburguesa, cuyo éxito va en incremento edición tras edición. Y es que este plato gusta a pequeños y mayores, y más aún si los ingredientes son de calidad y las creaciones sorprenden al paladar. Durante los seis días que dura el certamen se podrán probar hamburguesas de buey Kobe, de ternera asturiana, de pollo, de carne de caza e incluso de picadillo de chorizo. Por lo que con diferentes elaboraciones y acompañamientos que de seguro seducirán a los comensales. Estarán disponibles tanto en horario de comida como de cena al precio de 8,50 euros. Además, los Aller Adictos podrán beneficiarse de un 10 % de descuento.  Este importe será al presentar su tarjeta en los restaurantes Teyka, Esperanza, De Torres y La Casona.

La hamburguesa gourmet está de moda y cada vez más restaurantes la incluyen en sus cartas. Las combinaciones en su elaboración son infinitas y ello ha dado lugar a que el apelativo de “comida rápida” haya quedado atrás para convertirse en todo un placer gastronómico. El interés culinario por la hamburguesa de calidad va en incremento.  y ha logrado hacerse un hueco en la alta cocina. Conscientes de ello, los restauradores alleranos han confeccionado propuestas de lo más sofisticado con el objetivo de atraer la atención de un público diverso.

Haciendo alarde de su imaginación restaurantes de Aller ofrecerán seis hamburguesas diferentes de lo más atractivo y sugerente - piopialo