El Descenso del Nalón en Laviana es «Mi Mejor Fiesta de España 2018»

Fiestas en Asturias. ¡ BOM DESCENSO PARA TODOS !. Pueden pasar cosas espectaculares durante la fiesta. Las calles de Laviana se llenan de multitud de personas para celebrar uno de los festejos más divertidos y originales que se celebran en el Principado de Asturias durante todo el año. Además es habitual que el buen tiempo acompañe y el día transcurra perfecto para todas las peñas que deciden participar en el 51 Descenso del Nalón de Laviana 2018.

Descenso del Nalón en LavianaHoy comparto una noticia estupenda. En estos días el Descenso del Nalón de Laviana ha sido elegida como la Mejor Fiesta de España 2018. Ha sido gracias a las votaciones populares de «Mi fiesta es la mejor» desde el portal Clubrural. Los usuarios que han participado en las votaciones han elegido el Descenso Folklórico del Nalón de Laviana como la mejor fiesta de España. ¡ Y no es para menos !. Por lo que es un evento que nunca te puedes perder. La cita tan importante para acudir a disfrutar de la fiesta es todos los años el 18 de Agosto.

Este año miles de personas y más de cuarenta carrozas han desfilado por las calles de Laviana con artilugios preparados para surcar las agitadas aguas del río nalón. El desfile ha sido maravilloso y muy divertido. Es sentir el Carnaval en verano con un montón de carrozas variopintas con gentes disfrazadas y maquilladas para la gran ocasión.

El desfile comienza por el centro de Pola de Laviana y transcurre hasta el Puente del Arco. Es el lugar donde todos los artilugios se preparan para desfilar por el río. Es el momento más esperado por todos ya que ahí todas las embarcaciones comienzan a surcar las aguas del río. Las embarcaciones tienen tres kilometros de recorrido por delante hasta finalizar en el puente del «Prau de la Chalana». La entrega de premios es a las 23:30 h. y gana la embarcación mejor conservada. Luego la fiesta continúa con orquesta y baile toda la noche.

Mejor Fiesta de España 2018 - piopialo