Menu Antroxu de Aller, Fiestas en Asturias

Con motivo de la celebración del Carnaval, los establecimientos hosteleros de Aller se han unido para ofertar el Menú y Tapas de Antroxu, evento gastronómico organizado por la asociación turística “Aller Experiencias” y por el Ayuntamiento de Aller.

La cita comienza mañana viernes día 24 de febrero y se prolongará hasta el domingo. Los restaurantes han diseñado un atractivo menú compuesto por un primero a elegir entre pote de Antroxu o crema de fabes con tropiezos, tortos con picadillo y huevo de segundo y frisuelos de postre. La propuesta incluye agua, vino y café por el precio de 20 euros por comensal. Además, los miembros del club de fidelización turística “Aller Adictos” podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en el importe del menú al presentar su tarjeta en cuatro de los restaurantes participantes.

Menu Antroxu

A la iniciativa se han sumado por primera vez dos bares, que ofertarán a sus clientes tapas de tortos y de tostas por el precio de 8 y de 10 euros respectivamente. En el certamen participarán en total ocho establecimientos de las localidades de Moreda, Nembra, Felechosa, La Raya, Murias y Cabañaquinta.

 

Moreda acoge este sábado la celebración del Antroxu El próximo sábado día 25 de febrero las calles de Moreda se llenarán de colorido, ya que a partir de las 16:00 horas arrancará el desfile de Antroxu, que
abrirá los actos de esta cita festiva, organizada por la Asociación Alcuentru Folclóricu n´Ayer, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

A continuación, a las 17:30 horas, tendrá lugar el concurso de disfraces infantil y juvenil, en el que podrán participar niños y adolescentes de hasta 16 años en las modalidades de individual y pareja/grupo.

Las inscripciones las podrán realizar el mismo día del concurso en la carpa que se instalará en la plaza de la iglesia, donde tendrán que desfilar en el escenario para que el jurado pueda valorar tanto la originalidad de los disfraces como la
gracia de los concursantes. El fallo se dará a conocer a las 19:30 horas, momento en el que se entregarán los premios, que serán vales para canjear por material educativo o deportivo en establecimos del concejo, cuyo valor va desde los 50 hasta los 100 euros. A continuación, habrá una chocolatada para todos los asistentes.

Los adultos tendrán su propia fiesta de Carnaval a partir de las 23:30 horas, con una verbena amenizada por el grupo Eclipse y un concurso de disfraces que tendrá lugar a la una de la madrugada. La entrega de premios se llevará a cabo a las 4:00 horas.

El Menú y Tapas de Antroxu de Aller es el siguiente:

• Primero: pote de antroxu o crema de fabes con tropiezos.
• Segundo: tortos con picadillo y huevo.
• Postre: frisuelos.
• Incluye: pan, vino, agua y café.

Precio: 20 €.

Tienes una nueva cita gastronómica con el Menú de Antroxu de Aller - piopialo