Recetas Bizcocho Casero

¿ Qué comer hoy ?. Ricas, Ricas las Recetas Bizcocho Casero !!! . El Bizcocho es un postre típico que se elabora en el Principado de Asturias y en todos los rincones de España. Es habitual elaborarlo durante las celebraciones más especiales y divertidas: Fiestas de cumpleaños, Navidad, San Valentín, Halloween, meriendas con niños, … El proceso de elaboración es muy fácil y económico, por ello lo hace idóneo para realizarlo con niños.

recetas bizcocho casero

Recetas Bizcocho Casero

Dificultad: Fácil.

Ingredientes necesarios para elaborar la receta:

  • 4 huevos.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 400 gr. de harina.
  • 200 gr. de nata para montar.
  • 1 mandarina entera o zumo de 1 limón.
  • 1 sobre de levadura.

Todo lo que necesitas es amor. Pero un poco de chocolate aquí y allá no hace mal

Elaboración de la recetas bizcocho casero paso a paso:

  1. En primer lugar, se agrega la harina, la levadura, los huevos, la nata y el limón en un bol.
  2. A continuación, se baten bien todos los ingredientes en la batidora.
  3. Ahora, se pone el horno a precalentar a 180º durante 5 minutos aproximadamente. Luego, se unta el molde de mantequilla y un poco de harina y se agrega toda la masa del bizcocho.
  4. Por último, se introduce el bizcocho en el horno durante 45 minutos aproximadamente a media cocción. Hay que prestar especial atención al bizcocho para que no se dore demasiado por la parte de arriba. Los moldes de figuras son ideales para decorar el bizcocho para las fiestas. Existen multitud de moldes de silicona de todas las formas y tamaños posibles. Con un molde de corazón se puede presentar un riquísimo y bonito Bizcocho de San Valentín.
  5. Para finalizar, se puede presentar con una bonita decoración el bizcocho con mermelada, chocolate fundido, azúcar glass, …. ¡ Usa tu imaginación !.

Los niños también van a disfrutar un montón con la elaboración del delicioso bizcocho. La mejor parte es el momento de su degustación con un buen chocolate a la taza o un rico vaso de leche.

Rico, Rico el postre casero !!! - piopialo          

Otro post recomendado es www.asturiasinfo.com/tarta-de-manzana-mierensina.html

Para más información: www.pinterest.com/asturiasinfo/recetas-de-cocina-asturiana

 

Deja una respuesta