Ruta del Valle del Pigüeña, Somiedo – Asturias

Please generate and paste your ad code here. If left empty, the ad

¿ Qué ver en Asturias ?. Prepára tu excursión a este bonito lugar escondido entre las hermosas montañas asturianas. La Braña de la Ponarcal o conocida como ruta del Valle del Pigüeña se encuentra en el hermoso Parque Natural de Somiedo, en la zona que abarca el Camín Real de la Mesa. Está en muy buen estado de conservación. Cuenta con 34 construcciones con sus propietarios y destinadas para aprovechar los pastos de alta montaña para el ganado. Los techos de las brañas son de escoba negra formados por ramas. La zona es ideal para realizar excursiones familiares, excursiones con niños o en grupos. La ruta es de fácil acceso y se puede realizar a pie cómodamente.

ruta del valle del pigüeña

Rutas por Asturias:

Descripción de la ruta PR.AS-14.1, ruta del Valle de Pigúeña:

Concejo: Somiedo.
Horario: 2 y 3 horas., ruta a pie.
Dificultad: Baja.
Distancia: 6 kilómetros.
Desnivel: 500 metros.
Itinerario: Villar del Vildas, Braña la Ponarcal, Braña de los Cuartos.

Ruta del Valle del Pigüeña:

Recorrido de la ruta del Valle del Pigüeña:

La ruta comienza en el pequeño y tranquilo pueblo de Villar de Vildas. El pueblo ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias Pueblo Ejemplar de Asturias 2004. Existe una señal en la zona que indica por donde comenzar la senda. Se camina por una pista que es exclusiva para uso de ganaderos. El camino es en leve ascensión y muy fácil de caminar. Transcurre el inicio de la ruta al lado del río Pigüeña y el Bosque de las Sendas con osos y urogallos. Subir lleva en torno a una hora y media hasta llegar a La Ponarcal. Es un lugar idóneo para descansar y tomar buenas fotograficas del lugar. El camino continúa valle arriba por las praderas de la Requexada.  El final de la senda lleva a la Braña Viella o Braña de los Cuartos valle de los Cereizales.

¿ Cómo Llegar  a la ruta del Valle de Pigüeña ?:

Finalmente se toma la dirección Belmonte de Miranda. Unos kilómetros más adelante y antes de llegar a la población de Pola de Somiedo, se toma un desvio a la derecha dirección a Villar de Vildas – La Ponarcal, existe una señal.  A continuación se pasa por Cores, Santullano y Pigüeña. En este tranquilo y agradable pueblo se deja el coche aparcado y así comenzar la ruta. Además en la zona existen nucleos de turismo rural.

Ruta del Valle del Pigüeña, Asturias

Ruta Valle del Pigüeña, Asturias

Ruta del Valle del Pigüeña, Asturias

Ruta del Valle del Pigüeña, Asturias

Prepára tu excursión a un lugar mágico perdido en Asturias - piopialo          

Otro post que puedes visitar es: www.asturiasinfo.com/rutas-a-pie-por-somiedo-asturias.html
Encuentra más información en: www.pinterest.com/asturiasinfo/somiedo

Asturiasinfo.com

Diseñadora web - Community Manager. Para más información sobre mí, visita mi perfil en Google Plus: mi perfil