Ruta Santa Eulalia de Oscos – Seimeira, Rutas por Asturias

¿ Qué ver en Asturias ?. ¿ QUIERES CONOCER UN LUGAR INCREÍBLE ?. La mágica y enigmática Ruta Santa Eulalia de Oscos Seimeria  se encuentra en plena Reserva de la Biosfera Oscos-Eo. Es una bella ruta de senderismo para realizar a pie y se localiza en el concejo de Santa Eulalia de Oscos, en el occidente de la región del Principado de Asturias. En la Comarca de Oscos-Eo, Seimeira es la bella zona de los saltos de agua y pueblos escondidos. La cascada se encuentra escondida entre el sombrío, mágico y silencioso bosque. Además el nombre de «Seimeira» proviene del bable y significa cascada. Además la ruta Santa Eulalia de Oscos es ideal para realizar excursiones familiares, excursiones con niños o en grupos.

ruta santa eulalia de oscos

Ruta Santa Eulalia de Oscos – Seimeira – Busqueimado.

Descripción de la ruta Santa Eulalia de oscos – Seimeira – Buaqueimado P.R. AS-116:

  • Concejo: Santa Eulalia de Oscos.
  • Horario: 3 y 4 horas a pie aproximadamente.
  • Dificultad: Fácil. Es una ruta de fácil acceso ideal para personas con poca movilidad y muy agradable para hacer con niños.
  • Desnivel: 347 metros.
  • Distancia: 8 kilómetros, ruta lineal.

Rutas por Asturias:

La ruta de senderismo comienza en el pequeño pueblo de Pumares, en el área recreativa. La senda está bien señalizada y es muy sencilla. Primero comienza en leve ascenso hasta llegar a Ancadeira, es un pueblo abandonado y luego la senda atraviesa el Valle del Desterrado. La ruta transcurre al lado del río Agüeria y atraviesa viejos robles y castaños muy hermosos. Un poco más adelante se encuentra la bella cascada de Seimeira. Se continúa caminando en ascenso hasta llegar a Busqueimado. Esta zona es el final de la ruta. Es un lugar perfecto para descansar un poco para comer algo y disfrutar del tranquilo y bello entorno natural. Finalmente, la vuelta se hace por el mismo camino.

Zonas de interés turísticas del concejo de Santa Eulalia de Oscos, rutas por Asturias:

  • Capital del concejo: Santa Eulalia de Oscos.
  • Brañavella: Dólmenes.
  • Mazonovo: Conjunto etnográfico.
  • Cascada A Seimeira, Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos.

¿ Cómo llegar a la Ruta Santa Eulalia de Oscos ?:

En primer lugar para acceder a la ruta de senderismo se toma la carretera N-634 en dirección A Coruña hasta llegar a la población de Vegadeo. En este punto se toma la carretera AS-11 en dirección Villanueva de Oscos. Luego, se toma un desvío a la AS-33 en dirección Ventoso y Pumares.  También se puede dejar el coche aparcado, en el área recreativa de Pumares.

Seimeira es la bella zona con saltos de agua y una cascada escondida entre el sombrío y mágico bosque. - piopialo          

Fuente: epimver

Deja un comentario