Vía Verde del Eo, Asturias Turismo

¿ Qué hacer en Asturias ?.  ¿ Quieres conocer lugares sorprendentes ?. Hay preciosos rincones y parajes que siempre dejan huella. Uno de esos lugares es esta ruta tan maravillosa. Hoy damos un paseo por la Vía verde del Eo, en la zona del oriente asturiano.

Vía Verde del Eo, Oscos – Eo

Descripción de la Ruta:

  • Concejo: San Tirso de Abres – Vegadeo.
  • Recorrido: 12 km.
  • Tiempo: A pie 3 horas. En bici 1h. 30′ . Es una ruta para caminar a pie y cicloturista.

Rutas por Asturias, recorrido:

Se parte desde la antigua estación de San Tirso situada en la localidad de el Llano (O Chao). A pocos metros aparece el primer túnel del recorrido. Pasados unos 20 minutos aparecerá el segundo túnel y en 10 minutos más vemos el edificio de una antigua central hidroeléctrica situada a la vera de un puente que da paso a otro túnel. A unos 15 minutos aprox. encontramos una presa de un antiguo aprovechamiento eléctrico. La senda atraviesa tres túneles más. La senda cruza la carretera local que va a Trasdacorda y Matela. A cinco minutos se pasa por la aldea de Saldoiriña y más tarde por Herbelle.

Se continúa caminando y pasada la aldea hay un área recreativa. El lugar es ideal para hacer una parada para descansar y comer algo. Pasada el áera recreativa hay una desviación a la izquierda hacia Veiga da Pada. Pasados 20 minutos, aparece un horno de función de sección troncocónica que pertenece a la antigua Sociedad Minera de Villaodrid. A 500 m. llegamos a Pontenova, es el fin de la senda. La vuelta se hará por el mismo camino.

¿ Cómo llegar a la vía verde del Eo ?.

Desde Oviedo se toma la dirección Avilés por la A-66. Se continúa hacia el O por la N-632 hasta pasar Tapia de Casariego. Continuamos y a pocos kms. nos desviamos hacia Castropol y Vegadeo. Llegado a este punto tomamos a la derecha hasta cruzar el puente sobre el Eo. Luego, se gira a la izquierda por la N-640 hasta llegar al Llano, donde comienza la ruta. En este punto de deja el coche aparcado.

¿ Quieres conocer lugares sorprendentes ? - piopialo          

Deja una respuesta