Ruta Vía Verde Oviedo – Fuso de la Reina, Asturias

Rutas por Asturias. ¡ UNA VÍA VERDE CON ENCANTO !. Las Vías Verdes son antíguos trazados de ferrocarril en desuso utilizados para ser recorridos a pie, btt, a caballo. Además la Vía verde Fuso de la Reina  utliza el trazado del antiguo ferrocarril minero y tiene un carril bici y también otro peatonal.

Vía verde Fuso de la Reina

Vía Verde Fuso de la Reina – Oviedo

Descripción de la ruta:

  • Concejo: Oviedo.
  • Dificultad:Muy baja. Es accesible para minusválidos.
  • Recorrido: 7,8 kilómetros.
  • Tiempo: A pie 2 horas. La ruta se puede realizar a pie, btt, a caballo. Es una ruta de fácil acceso ideal para personas con poca movilidad y muy agradable para hacer con niños.

Recorrido de la Vía Verde: Las Vías Verdes son antíguos trazados de ferrocarril en desuso utilizados para ser recorridos a pie, btt, a caballo. La vía verde de Fuso recorre los pasos del Ferrocarril Vasco Anturiano. por lo que es una senda muy atractiva que recorre el rico Patrimonio Cultural y Conjunto Monumental de Oviedo, Balenario y Castillo de Las Caldas. La ruta también transcurre paralela al río Gafo y río Nalón. A lo largo de todo su recorrido se atraviesan varios túneles iluminados y algo sombríos. La senda continúa a la izquierda de la autopista A-66 hasta llegar a La Manjoya y su estación. Es edificio ha sido recuperado como Aula de la Naturaleza. En el km. 4 aprox. la ruta traviesa la carretera local Ayones-Llagú, la ruta atraviesa un paisaje de colinas calizas con puentes y túneles. Más adelante llegamos al Campo de Golf Municipal de Oviedo.

Además el tramo final atraviesa el túnel Veneros y a continuación se encuentra un área recreativa en la zona. Es un lugar bonito para hacer una parada y disfrutar de la naturaleza. El tramo ofrece excelentes vistas de la Peña Avis. Al final de la ruta se encuentra el puente sobre el río Nalón y la antigua estación de Fuso de la Reina. Hay unas vistas sobre el río, la gran vega fluvial y aldeas. La senda continúa hasta Caces y Las Caldas. En esta zona finaliza la ruta pero si se desea la senda verde continúa hasta Trubia.

¿ Cómo llegar a la ruta Fuso de la Reina – Oviedo ?:

Desde el centro de Oviedo hay que dirigirse a la C/ Uría., luego continuar hasta la C/ Calvo Sotelo para llegar al Parque de Invierno de Oviedo, zona sur de la capital. En la parte baja comienza la vía verde.

Deja una respuesta