Semana de Tortos en Aller, Asturias

Del 27 al 29 de abril se celebra en Aller el Fin de Semana de Tortos, evento gastronómico organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Aller y por la asociación turística «Aller Experiencias». Los restaurantes ofrecerán 20 tortos diferentes al precio de 3 euros la unidad.  El “Fin de Semana de Tortos” es un nuevo evento en el calendario gastronómico de Aller.

Semana de Tortos de Aller

 

Semana de Tortos en Aller, del 27 al 29 de Abril 2018

FIN DE SEMANA DE TORTOS EN ALLER

Durante ese fin de semana se podrán degustar 18 Tortos diferentes en siete restaurantes de las localidades de Moreda, Felechosa, Nembra y La Raya. Se tendrá la oportunidad de probar una gran variedad de propuestas de lo más sugerente, los hay de picadillo y huevo, de picadillo al cabrales, de revuelto de bacalao, de virutas de queso manchego, de jamón ibérico y foie, hasta un total de 20 propuestas.
Los Tortos se podrán degustar en horario de comida y de cena a un precio de 3 € por unidad. Además, los miembros del programa de fidelización turística «Aller Adictos» podrán beneficiarse de un 10% de descuento al presentar su tarjeta en los establecimientos participantes.

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, los establecimientos hosteleros del concejo se han vuelto a unir para ofertar este certamen, cuyo formato tiene el objetivo de fomentar que los comensales puedan degustar diferentes elaboraciones. Entre las propuestas culinarias podremos encontrar el tradicional torto con picadillo y huevo, así como tortos más innovadores, tales como el torto de morcilla, compota de manzana y piñones, torto de pulpo y patata o el de mascarpone, pimientos confitados y beicon.

Todo está preparado en los fogones alleranos para deleitar este fin de semana a los comensales con una propuesta de lo más tradicional.

 

Aller es el lugar idóneo para disfrutar de un delicioso evento gastronómico - piopialo