Senda arroyo de la Ñora, Gijón – Rutas por Asturias

Please generate and paste your ad code here. If left empty, the ad

¿ Qué ver en Asturias ?. ¿ Lo sabías ?, en los alrededores de Gijón y en todo su concejo existen infinidad de lugares mágicos y desconocidos, apenas transitados. Uno de esos lugares mágicos es la hermosa Senda Arroyo de la Ñora que fluye hasta llegar a la hermosa playa de La Ñora de Gijón. En la playa, en bajamar, se hace visible la Peña’l Romero. Además a playa ofrece excelentes vistas panorámicas del Cabo San Lorenzo. ¡ Prepara tu mochila para disfrutar de una bonita senda !.

Senda Arroyo de la Ñora

Senda arroyo de la Ñora, Gijón:

Descripción de la Senda Arroyo de la Ñora de Giijón PR.AS.- 170:

  • Concejo: Gijón.
  • Dificultad: Muy Baja.
  • Duración: 1 ó 2 horas a pie. Ruta de Senderismo, la senda se puede recorrer también en btt.
  • Distancia: 4’5 kilómetros de recorrido. La zona es ideal para realizar excursiones familiares, excursiones con niños o en grupos.
  • Desnivel: 125 metros.

El comienzo del recorrido de la senda es con un suave descenso y tras caminar un tramo a la izquierda se gira para tomar el arroyo Llorea. Tras pasar  por un cruce,  la senda transcurre en camino ondulado. Más adelante, se llega al arroyo el Forcón. También se pasa sobre un bonito puente de madera. El camino es en esta zona es llano y fácil de recorrer.  Además la senda continúa su curso al lado del arroyo. Más adelante, se cruza por varios  puentes peatonales y se cruza  la carretera que comunica Cabueñes con Quintueles. El camino continúa por una zona boscosa y muy tranquila, es la zona del arroyo del Pilo y arroyo del Romero hasta llegar a un cruce. Se continúa recto por la senda hasta llegar a la playa.

Asturias turismo:

Senda Arroyo de la Ñora

Ahora la senda finaliza en este punto. El arroyo de la Ñora fluye hasta llegar a la hermosa playa de La Ñora.  En la playa, en bajamar, se hace visible la Peña’l Romero. La playa también ofrece excelentes vistas panorámicas del  Cabo San Lorenzo. Otra opción de realizar la senda es haciendo el recorrido al revés. Se comienza desde la playa y se finaliza en el Campo de Golf. Sobre todo si tienes suerte puedes ver simpáticas ardillas corriendo y jugando por los árboles del bosque.

Puntos de Interés Turísticos del concejo de Gijón, Rutas por Asturias:

  • Concejo de Gijón: capital Gijón.
  • Senderismo: senda litoral desde Gijón hasta la playa la Ñora.
  • Playas: playa La Ñora, playa España, playa de Serín, playa de Peñarrubia, playa San Lorenzo.

Senda Arroyo de la Ñora

En los alrededores de Gijón y en todo su concejo existen infinidad de lugares mágicos y desconocidos - piopialo          

¿ Cómo llegar la Senda Arroyo de la Ñora de Gijón ?:

La ruta comienza en el Campo de Golf La Llorea, Deva. Finalmente desde la ciudad de Gijón, se toma la carretera nacional N-632. Se sube L’Infanzón dirección Villaviciosa hasta llegar al campo de golf. En este lugar se puede dejar el coche aparacado. Luego se toma la senda que hay a la izquierda de los aparcamientos.

Senda Arroyo de la Ñora

Asturiasinfo.com

Diseñadora web - Community Manager. Para más información sobre mí, visita mi perfil en Google Plus: mi perfil

Deja un comentario