Un bello paseo por la Senda Cabo San Lorenzo. Lo mejor de Gijón

Getting your Trinity Audio player ready...

Rutas por Asturias. Por todo el tramo de la Senda Cabo San Lorenzo de Gijón se divisan espectaculares vistas de la bahía de Gijón y el mar cantábrico con sus bellos acantilados. Así que no pierdas la oportunidad de conocer este lugar tan bello.

Senda Cabo San Lorenzo Gijón

Senda Cabo San Lorenzo de Gijón y su Mirada al Mar


rutaDescripción de la Senda Cabo San Lorenzo de Gijón:


  • Ruta: Senda de la Providencia.
  • Concejo: Gijón.
  • Desnivel: 100 m.
  • Distancia: 5,5 kilómetros.
  • Itinerario: playa de San Lorenzo, El Rinconín, playa de Peñarrubia, cabo San Lorenzo.
  • Tipo de recorrido: Lineal.
  • Horario: 1 h 30´ solo ida.
  • Dificultad: Baja.
  • Acceso: ruta peatonal.

 

senderistaRecorrido de la Senda Cabo San Lorenzo de Gijón:

El punto de salida del recorrido de la senda comienza en el Campo Valdés (casco antiguo histórico de Cimadevilla), al lado de la Iglesia de San Pedro de Gijón. Se camina por todo el paseo del muro de la playa de San Lorenzo. El camino es llano y muy fácil de hacer hasta llegar a la zona del Rinconín. En este punto la senda se estrecha y comienza el recorrido en ascensión hasta llegar a al Cabo de San Lorenzo, en la Providencia.

Además una de las características de esta ruta es que se encuentran varias esculturas en todo el recorrido de la senda que conviven con el bello paisaje de mar y costa. En la zona de los Mayanes se encuentra la bella escultura «Sombras de Luz». En la zona de el Rinconín se encuentra la famosa escultura conocida por todos los gijoneses como «La Madre del Emigrante». Caminando más hacia adelante encontraremos la escultura «Cantu de los díes fuxíos» de Adolfo Manzano. Es lugar es perfecto para hacer una parada y contemplar la panorámica de la ciudad. Una de las últimas esculturas de la senda es  «Homenaje a Galileo» que se encuentra en el Cabo San Lorenzo. El paseo también pasa por hermosas playas como la Playa de Cervigón, la playa de los Mayanes, la playa de Peñarrubia y sus bellos acantilados. Una vez llegado al Cabo San Lorenzo existe la opción de volver al punto de partida y dar por finalizada la senda o continuar por la Senda de Cervigón hasta llegar a la playa de La Ñora. En esta zona existe un área recreativa con un parque infantil, parking de coches gratuito, una bella ermita y restaurantes.

Playa de San Lorenzo

como llegar¿Cómo llegar a la Senda Cabo San Lorenzo?:

  • en coche: se llega a la ciudad Gijón y se accede al casco histórico del barrio de Cimadevilla. En la zona se aparca el coche. Existen parkings de pago en la zona para dejar el coche. Otra opción es comenzar la ruta de senderismo desde el Cabo de San Lorenzo. Existe una área recreativa  con un parque para los niños y parking gratuito en la zona.
  • En autobús: línea nº 25 parada de La Providencia.