Senda costera Llanes – San Antolín – Rutas por Asturias

Rutas por Asturias. ¡ HOY ES UN DÍA PERFECTO PARA PREPARAR LA MOCHILA !. La senda costera Llanes San Antolín se encuentra al oeste del concejo de Llanes. El mismo pueblo de Llanes es el lugar de partida y donde se puede dejar el coche aparcado. El inicio de la senda comienza desde la playa de El Sablón, en el pueblo de Llanes y finaliza en la playa de San Antolín, en Naves. La senda a lo largo de todo su recorrido bordea el litoral del oriente del Principado, los pasos transcurren por el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

senda costera

Senda costera Llanes – San Antolín

La senda costera se encuentra en buen estado de conservación en todo su recorrido, en el que predomina su riqueza etnográfica y su paisaje natural de extraordinaria gran belleza. También existen áreas recreativas, bellas playas y tranquilos pueblos en los que se puede ir haciendo pequeñas paradas para descansar o comer algo. Es muy fácil para ser recorrido por todo tipo de personas. La zona es ideal para realizar excursiones familiares o en grupos y actividades para niños.

Descripción de la ruta:

Concejo: Llanes.
Características: Ruta senderista y cicloturista.
Dificultad: Baja.
Duración aproximada:  3 horas de recorrido a pie y 2 horas de recorrido en bici.
Distancia:  15 kilómetros de recorrido, solo ida.

¿ Cómo llegar a la senda costera Llanes San Antolín ?:

Los elementos a descubrir a lo largo del recorrido son un rico patrimonio artístico, natural e histórico-cultural. La vegetación es muy variada como son rebollos, encinas, castañales, eucaliptos y variados ecosistemas del lugar (bosque tlántico, ría y costa). Durante el desarrollo de la excursión se descubren varios tramos del Camino de Santiago, caminos de romería, caleyas y antiguas sendas de pescadores. También hay que prestar especial atención a los mensajes y detalles que se encuentran en el camino. Mensajes que dejó el saber de los antiguos pobladores y viajeros en otros tiempos pasados. Además sxiste la posibilidad de hacer el recorrido de vuelta en tren-FEVE.

Senda Costera Llanes - San Antolín

Si te apasiona Llanes existen rutas que atraviesasn su paisaje natural de extraordinaria gran belleza. - piopialo          

Deja una respuesta