Cabrales, Principado de Asturias

Please generate and paste your ad code here. If left empty, the ad

Cabrales es uno de los rincones más bellos del Principado de Asturias. Es un lugar que se encuentra en un maravilloso entorno natural con un gran encanto especial que te sorprenderá. El concejo de Cabrales se localiza en el oriente asturiano. Entre sus magestuosas y mágicas montañas se esconden pequeños y verdes valles. Además en esta zona se elabora en las cuevas de las abruptas montañas, el queso asturiano más internacional y reconocido, el queso de Cabrales. El queso de cabrales tan delicioso permanece entre tres y seis meses en las cuevas. La flora bacteriana actúa para darle el peculiar sabor y su color verde grisáceo tan característico.

Cabrales, Asturias

Cabrales, Asturias

En Cabrales parten numerosas rutas dirigidas a la Sierra del Cuera, a los Picos de Europa y su entorno. Es el lugar ideal para las excursiones de montaña y la práctica de deportes de aventura, espeleología, alpinismo, senderismo, descensos en canoa. El entorno ofrece a los visitantes realizar tranquilas excursiones a caballo. Son actividades de variada duración en los que se irá contemplando la hermosura de los bosques, pueblos, valles y montañas del lugar.

Además si lo tuyo es la acción también existe la posibilidad de realizar rafting  por la parte alta del río sella y río Deva. Otra manera de disfrutar del lugar es realizando entretenidas rutas en quad o rutas en vehículos 4×4. Las rutas se realizarán por caminos y pistas adaptadas para estos vehículos.  Todavía hay más posibilidades de disfrutar del río Sella en Canoa y de realizar impresionanes descensos de cañones con grandes desniveles y toboganes en la zona alta de los ríos.

Un lugar emblemático es el famoso Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes o Torrecerredo.  Cuenta con 2.648 metros de altura y es la cuota más alta de la Cordillera Cantábrica. El Naranjo de Bulnes es el pico más emblemático de la cordillera cantábrica para los que practican la escalada. Sus 2.518 metros de altura es una gran mole rocosa de parades verticales. Los picos más importantes que rodean el lugar son El Cantiellu, La Jelguera, La Canal de Amuesa, Canto Conugos. Por lo que el visitante encontrará aquí un paraíso para el senderismo en rutas tan importantes como la Senda del Cares y la del Naranjo de Bulnes o Camarmeña.

Asturias Turismo:

Las fiestas y romerías típicas más importantes que se celebran en Cabrales son la virgen de las Nieves el 5 de Agosto y San Pedro el 29 de Junio.

En cuanto al patrimonio monumental que ofrece el concejo de Cabrales, los visitantes pueden encontrar varias casas solariegas que conservan hoy en día sus escudos nobiliarios y sus blasones. Además de los edificios religiosos de gran valor que se encuentran por varios rincones del lugar.

Sobre todo si te dicides a venir, disfrutarás de un bello entorno para visitar y disfrutar de la gran belleza paisajística del concejo. ¡ Te vá a encantar éste bonito lugar !. El Principado de Asturias es un Paríso Natural. Probablemente es el lugar perfecto para perderse en cualquiera de sus mágícos rincones tan desconocidos y misteriosos. ¡ Encuentra tu lugar de leyenda !.

Puntos de interés turísticos de la zona del concejo de Cabrales, Rutas por Asturias:

  • Cabrales: Palacio de Cernuda, Palacio de Navariego, Cueva de Covaciella, Declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Arenas: Pueblo de montaña de la que parten numerosas rutas.
  • Tielve: Pueblo de montaña de la que parten numerosas rutas.
  • Sotres: Pueblo de montaña de la que parten numerosas rutas.
  • Bulnes: Encantador pueblo de montaña incomunicado por carretera.

Senderismo, Rutas por los Picos de Europa, Cabrales:

Naranjo de Bulnes

Sotres"

Cabrales es uno de los rincones más bellos del Principado de Asturias - piopialo          

Asturiasinfo.com

Diseñadora web - Community Manager. Para más información sobre mí, visita mi perfil en Google Plus: mi perfil

Deja un comentario