Ruta Río Dobra – Olla San Vicente, Cangas de Onís

Please generate and paste your ad code here. If left empty, the ad

 ¿ Qué ver en Asturias ? ¿ Conoces un lugar maravilloso ?. Es el mejor lugar del mundo para perderse en sus bellos rincones escondidos de la naturaleza. En el concejo de Amieva existe una bella ruta desconocida y escondida, en pleno corazón del PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA. La ruta río Dobra es un lugar mágico y perdido en las entrañas del bosque. Además es apta para realizar con niños y personas no acostumbradas a caminos difíciles, aunque existen algunos tramos en los que hay que caminar con precaución.

Ruta Río Dobra

Ruta Río Dobra – La Olla de San Vicente, Cangas de Onís

Descripción de la ruta Río Dobra – Olla de San Vicente:

  • Concejo: Amieva.
  • Recorrido: 5 kilómetros, ida y vuelta. Senda lineal.
  • Dificultad: Fácil.
  • Horario: Una hora y media para realizar a pie.
  • Desnivel: excaso, nivel del río Dobra.

La ruta de senderismo del Río Dobra es una ruta de senderismo para realizar a pie.  Se localiza en la zona del Oriente de Los Picos de Europa, cerca de Cangas de Onís, dirección al Puerto el Portón. Pasado el pequeño pueblo El Tornín, se divisa al lado de un merendero el panel explicativo de la senda. En este punto comienza la ruta, en la desembocadura río Dobra y su cauce. El camino es fácil y llano, siempre transcurre muy cerca del río. El principio se realiza sin ninguna dificultad.

Muy cerca, al lado derecho del río, se puede divisar un antiguo puente romano llamado “Puente Dobra”. Se alza solitario junto al camino, a 200 metros aguas arriba de la confluencia del río Dobra y el río Sella.  Por lo que es una parada muy bonita para realizar estupendas fotografías del entorno natural. Es especialmente relevante el lugar ya que en este punto se divisan excelentes vistas panorámicas del río Dobra. ¡ES UN LUGAR QUE TE VA A ENCANTAR!

Asturias Turismo:

Después del descanso, se continúa caminando y un poco más adelante la senda se estrecha y se transforma en camino de piedras. Hay una parte del tramo que es necesario tener cierta precaución con las piedras y con los niños para que no se hagan daño. En todo el recorrido se aprecian las aguas cristalinas y limpias del río, muy apetecibles para darse un agradable baño. El tramo final nos lleva hasta la hermosa Olla de San Vicente. Es un impresionante pozo de aguas azules y pequeñas cascadas. Parada para descansar, comer y disfrutar la naturaleza con el hermoso bosque de ribera y el cauce del río.

Finalmente en esta zona también se encuentra un merendero con excelentes vistas del lugar. Aquí acaba la ruta río Dobra – Olla de San Vicente. Y el regreso se realiza por la misma senda. Además es un lugar único y maravilloso, escondido entre montañas y bosque. Por lo que el lugar ideal para desconectar del mundo mientras que se toma un merecido descanso.

¿ Cómo llegar a la ruta Río Dobra – La Olla de San Vicente ?:

En primer lugar para acceder a la ruta hay que llegar a Cangas de Onís para tomar la carretera N-625 en dirección al Puerto El Portón. Pasado el pueblo El Tornín aparece a mano izquierda junto a un merendero un panel explicativo de la senda. En este lugar se puede aparcar el coche.

Ruta Río DobraRuta Río DobraRuta Río Dobra

Ruta Río Dobra

Puntos de interés turísticos del concejo de Amieva, turismo Asturias:

  • Amieva: Iglesias y Casonas típicas del lugar.
  • Cangas de Onís: Puente Romano de Cangas de Onís, Monumento Nacional.
  • Real Sitio de Covadonga: Basílica de Covadonga, Santa Cueva, La Santina.
Asturias es el mejor lugar del mundo para perderse en sus bosques encantados - piopialo          

Encuentra más información de Asturias en: www.pinterest.com/asturiasinfo/asturias-turismo

Asturiasinfo.com

Diseñadora web - Community Manager. Para más información sobre mí, visita mi perfil en Google Plus: mi perfil