Ruta Naranjo de Bulnes, Rutas por Asturias

¿ Qué ver en Asturias ?. Es uno de mis rincones preferidos. Bulnes es un pequeño pueblo incomunicado de alta montaña cuyos habitantes viven de la ganadería. La vida en la zona es muy dura ya que está incomunicado casi todo el año debido a su ubicación. Solo se accede a pie mediante una senda de montaña muy abrupta de unos 1, 5 kilómetos de Poncebos a Bulnes. No existe ningún acceso por carretera. En la actualidad el pueblo ahora está conectado el Funicular de Bulnes en Poncebos desde el año 2001. Por lo que de esta manera los vecinos y turistas tienen más facilidad para acceder a la hermosa zona y admirar el fabuloso Naranjo de Bulnes. ¡ UN LUGAR MÁGICO DE ASTURIAS !

naranjo de bulnes

Ruta Naranjo de Bulnes, Picos de Europa

Descripción de la ruta:

Concejo: Cabrales.
Horario: Entre 9 y 10 horas a pie.
Recorrido: 20 kilómetros ida y vuelta a pie.
Dificultad: Alta.

Es una hermosa ruta de Senderismo. El Naranjo de Bulnes se localiza en el Macizo Central de los Picos de Europa, concejo de Cabrales. Es la ruta más mística y emblemática de todo el Principado de Asturias e incluso de España. Además es muy frecuentada por senderistas, alpinistas, montañistas y turistas a lo largo de todo el año. La ruta de senderismo del Naranjo de Bulnes o también llamada Picu Urriellu  tiene una altitud e 2.519 metros, su cara oeste tiene una pared vertical de 550 metros. Por lo tanto su escalada se considra de alto riesgo.

El punto inicial de partida para realizar la ruta es el pueblo de montaña de Sotres. La senda comienza una pista desde el pueblo. Por lo que tenemos una subida dura hacia el collado de Pandébano, donde se puede admirar el Naranjo. La senda gira a la izquierda a un refugio y majada de la Terenosa. Alcanzaremos el collado Vallejo y luego la senda desciende hasta el pedrero de las Traviesas. Es lo más empinado del camino. Finalmente llegamos al refugio que es el fin de la subida.

Puntos de interés turísticos del concejo de Cabrales, Rutas por Asturias:

  • Carreña: Capital del concejo. Casas tradicionales y Mirador del Pozo de la Oración.
  • Funicular de Fuente Dé.
  • Arenas de Cabrales.
  • Tielve, pueblo de alta montaña.
  • Sotres, pueblo de alta montaña.

Naranjo de Bulnes

Sotres"

bulnes

Naranjo de Bulnes

¡ Bulnes es un lugar mágico de Asturias ! - piopialo          

 

Deja una respuesta