Ruta Vía Verde el Tranqueru. Muy Bonita y Encantadora senda por la costa

¿Qué hacer en Asturias?. ¡QUÉ RUTA TAN PRECIOSA!. La Vía verde el Tranqueru Luanco transcurre por bellos parajes costeros.

Vía Verde El Tranqueru (Candás, Perlora, Xivares) 

Descripción de la Vía Verde el Tranqueru

  • Concejo: Carreño.
  • Dificultad: Muy Baja.
  • Recorrido: 1,9 kilómetros desde Perlora a Xivares.
  • Acceso: ruta a pie, btt.
  • Tiempo: 1 hora. Es una ruta de fácil acceso ideal para personas con poca movilidad y muy agradable para hacer con niños.

Recorrido de la Vía Verde:  Las Vías Verdes son antiguos trazados de ferrocarril en desuso utilizados para ser recorridos a pie, btt, a caballo. Además la senda utiliza la caja del antiguo ferrocarril conocido como El Carreño (1909). El antiguo recorrido del tren transcurría al borde de los acantilados de la costa. La vía verde El Tranqueru transcurre por la costa del mar cantábrico con sus impresionantes acantilados y paisaje de gran belleza. Por todo el recorrido de la senda se encuentran pequeñas calas como la playa del Tranqueru que da nombre a la ruta. La playa es una ensenada y se localiza cerca de Xivares. El lugar tiene alto valor ecológico y es frecuentada por pescadores. Es donde comienza la senda, con un túnel que da paso a la playa de El Tranqueru. El final de la ruta viene marcado por otro túnel que da paso a unas praderas. La salida es por otro túnel iluminado que finaliza en la playa de Carranques. Se localiza en la parroquia de Perlora.  También existe un área recreativa en la zona que es ideal para disfrutar el bello entorno litoral. El entorno es perfecto para tomar un descanso para comer algo. También se puede finalizar el camino y visitar el hermoso pueblo marinero de Candás.

Vía Verde el Tranqueru

¿Cómo llegar a la Vía Verde de El Tranqueru?:

Desde Avilés se toma la carretera AS-238 hasta llegar a la población de Xivares o Albandi en Carreño. En la zona se aparca el coche para acceder a la playa de el Tranqueru.