Semana Santa en Asturias y sus Tradiciones

Fiestas en Asturias. En todos los rincones del Principado de Asturias se celebran procesiones y fiestas gastronómicas y comidas que son muy populares.  Destacan varias fiestas como las más importantes que se festejan en la región.

Semana Santa

Fiestas de Semana Santa en Asturias, España, del 25 al 30 de Marzo 2018

Fiesta de los Güevos pintos en Pola de Siero. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde 1968. Se celebra el Martes de Pascua en Pola de Siero. Hay numerosos puestos en las calles que venden y regalan huevos pintados a acuarela, tintas, témperas, con diversos motivos y expresiones. La fiesta es muy popular. Hay un mercado medieval y Bailes folclóricos por las calles. Se reparte sidra gratuita y las gentes pasean por las calles, se regalan huevos, y acuden a las terrazas de las sidrerías.

Fiestas de el Bollo – Semana Santa en Avilés.Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Se celebra el Domingo y Lunes de Pascua. El bollo está elaborado con matequilla, harina, huevo y ázucar, tiene forma de estrella de cuatro puntas. Los padrinos y madrinas obsequian a sus ahijados o ahijadas con el bollo. El Domingo de Pascua es el reparto del bollo y el vino en la Plaza de Álvarez Acebal. Hay un desfile de carrozas, gigantes y cabezudos, bandas de música, grupos folklóricos, y fuegos artificiales. El Lunes de Pascua se realiza una gran comida en la calle en el Casco Histórico de Avilésy un concurso de Fabada. Hay una hilera continua de mesas y multitud de personas se sientan y comparten comidas realizadas en casa o encargadas en los restaurantes. Más información: Semana Santa de Avilés

Semana Santa en Gijón. El Domingo de Ramos se realiza la Bendición de los Ramos en el pórtico de la Capilla de los Remedios. Durante toda la Semana Santa hay varias procesiones que salen desde la Iglesia de San Pedro de Gijón y recorren el Casco Histórico de la ciudad y el barrio de Cimadevilla.  Más información: Semana Santa de Gijón

Semana Santa en Ribadesella. Se celebra la popular carrera de caballos que transcurre en la playa de Santa Marina de la población marinera.Más información: Semana Santa de Ribadesella

Semana Santa en Oviedo. Durante toda la Semana Santa son varias procesiones que salen a recorrer el casco histórico de Oviedo: (Procesión de Jesús Resucitado, Procesión de la Soledad, Procesión de Jesús Cautivo, Procesión del Nazareno. Procesión del Silencio, Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia. Más información: Semana Santa de Oviedo.

Semana Santa en Cudillero. Todas las procesiones más populares recorren la villa pixueta. Las procesiones más esperadas y tradicionales son la Procesión del Calvario y la emotiva Procesión nocturna del Silencio. Más información: Semana Santa en Cudillero.

Semana Santa en Villaviciosa. Tiene una larga tradición que se viene celebrando con gran devoción desde el año 1668.  Se celebran varios actos religiosos y procesiones solemnes que recorren los pasos por el casco histórico de la villa. Más información: Semana Santa en Villaviciosa.

Semana Santa de Luanco.  Durante la festividad de la Semana Santa se celebran varios actos religiosos y procesiones solemnes que recorren los pasos por el casco histórico de la villa marinera. De todas la procesiones una de entre las más destacadas es «Procesión de los Callandinos« que se celebra el Viernes Santo. La procesión en silencio lleva a la Virgen desde el templo parroquial hasta la Capilla  de la Concepción. Más información: Semana Santa en Luanco.

Asturias de fiesta en Semana Santa - piopialo          

Fuente: aherrero

Deja un comentario