Parque Natural de Redes, Rutas por Asturias

Please generate and paste your ad code here. If left empty, the ad

¡ Qué ver en Asturias !. ¿ TE GUSTA LA MONTAÑA ?. Vamos de excursión a un lugar único y exclusivo. En primer lugar el Parque Natural de Redes está declarado como Reserva de la Biosfera. Está declarado como Lugar de Importancia Comunitaria de Redes y Zona de Especial Protección para las Aves de Redes. El hermoso enclave se localiza en los concejos de Caso y Sobrescobio, en el centro oriental de la Cordillera Cantábrica. Es un territorio de montaña muy escarpado, destaca el Pico Torres con una altitud de 2.104 metros. En el parque natural nace el río Nalón que es el más largo de toda la Cordillera Cantábrica.

Parque Natural de Redes

Parque Natural de Redes, Asturias.

La Cueva Deboyo, el Tabayón de Mongayo son Monumento Natural, La ruta del Alba o ruta Foces del Llaímo es Monumento Natural desde el año 2001. Redes es el territorio más arbolado de Asturias, formado por bosques de haya, roble y roble albar. Tiene áreas dedicadas a pastos, pastizales, plantaciones de castaño y alberga todas las especies animales de la montaña centro-oriental: oso pardo, lobo, nutria, rebeco, corzo, jabalí, venado, águila, real, urogallo, etc. El parque forma un enclave exclusivo para la vida de la fauna y vegetación de la montaña de Asturias. Además en Redes el paisaje es hermoso con pueblos encantadores, hórreos, iglesias y molinos antiguos.

Rutas por Asturias

Enclavado en un marco incomparable, en el parque existen varias rutas de montaña y sendas para realizar todo tipo de actividades de senderismo y turismo activo. Todas de ellas destacan por su gran belleza, tranquilidad y encanto de sus gentes que habitan en el lugar. Sobre todo la zona es ideal para realizar excursiones familiares, excursiones con niños o en grupos. ¡ Para perderse por Asturias y olvidarse del tiempo !.

Zonas de interés turísticas del Parque Natural de Redes, Rutas por Asturias:

  • Concejos: Caso, Sobrescobrio.
  • Rioseco. Capital del concejo. En la Corona de Castro, resto de un asentamiento prerromano. Casa del Agua.
  • Soto de Agues. Iglesia del s.XIX. Hórreos.
  • Villamorey: Restos de un castillo.
  • Campo de Caso. Capital del concejo. Puente medieval sobre el río Nalón y casas de estilo popular.
  • Caleao. Iglesia Santa Cruz del Real del s.XVI.
  • Tanes. Colegiata de Santa María Soto de Caso. Hórreos y casas de piedra.
Para perderse por Asturias y en sus escondidas montañas - piopialo          

¿ Cómo llegar al Parque Natural de Redes ?:

En primer lugar para llegar al Parque Natural de Redes hay pasar por  la población de Pola de Laviana. Luego, tomar un desvio para llegar a Campo de Caso y Rioseco.

Más información de algunas rutas que puedes realizar en la zona: Ruta del Alba, Ruta, Desfiladero de los Arrudos

Asturiasinfo.com

Diseñadora web - Community Manager. Para más información sobre mí, visita mi perfil en Google Plus: mi perfil

Deja un comentario