Ruta Desfiladero de los Arrudos, Caso – Asturias – España

Rutas por Asturias. ¿ TE GUSTARÍA CONOCER UNA RUTA DE AVENTURA ?. La ruta de senderismo se encuentra en el bello concejo de Caso.  Es un sendero casi perdido en la montaña asturiana del Parque Natural de Redes. La ruta del Desfiladero de los Arrudos también se llama Ruta del Agua. Además la senda comienza en el pequeño pueblo de Caleao,  es un bonito pueblo casi perdido en la montaña.

Desfiladero de los Arrudos

Ruta Desfiladero de los Arrudos

Descripción de la ruta a pie:

  • Concejo: Caso.
  • Horario: Entre 5 y 6 horas. La ruta en bici se puede realizar hasta la cabaña de Prendeoriu.
  • Distancia: 10 kilómetos.

Cerca del molino comienza la ruta. A lo largo de su recorrido se ven molinos, fuentes, lavaderos y pozos. En la ruta del Agua abundan las cuestas. El río empieza a formar el desfiladero, el camino se estrecha y sube a unas minas antiguas. Seguidamente, se pasa por un puente de madera y aparece una fuerte pendiente. Se pueden divisar los puertos del Contorgán y el pico Valmartín. Siguiendo el río, y antes de llegar al arroyo del la Robre, caminamos a la derecha y se llega a la Fuentona.

¿ Cómo llegar al Desfiladero de los Arrudos ?:

Desde Oviedo se toma la carretera AS-17 (corredor del Nalón). Más adelante se pasa por Langreo y Pola de Laviana. Llegado a este punto se toma la dirección al Puerto de Tarna. Se pasa al lado del embalse de Tanes. Se gira a la derecha para llegar a Coballes y finalmente llegar a Caleao. En la zona se encuentra el área recreativa de los Arrudos. Es un lugar idóneo para aparcar el coche y comenzar la ruta.

Zonas de interés turísticas de Caso, Turismo Asturias:

  • Campo de Caso: Puente Medieval en el río Nalón.
  • Caleao: Iglesia de Santa Cruz del Real, hórreos.
  • Soto de Caso: Hórreos.
  • Tanes: Colegiata de Santa María, siglo XVI. Catalogada como Monumento Histórico-Artístico.
  • Pueblos Hermosos: Coballes, Prieres, Soto, Veneros.

Más información: Parque Natural de Redes