Comarca de la Sidra, Rutas por Asturias

Asturias con niños. ¡ CUALQUIER LUGAR A DONDE VAYAS SIEMPRE SERÁ EL PARAÍSO !. La famosa Comarca de la sidra la forman los concejos asturianos de: Colunga, Villaviciosa, Nava, Bimenes, Cabranes. Estas zonas son reconocidas como los lugares idóneos para degustar la bebida tan emblemática asturiana como es la Sidra Natural. Pero no todo es sidra, por lo que existen numerosas actividades para conocer lo más importante y turístico de estos bellos concejos. Así que este fin de semana date un paseo por Asturias y descubrirás hermosos rincones con encanto y lugares para disfrutar.

asturias-con-niños

Comarca de la Sidra, Asturias

Ruta del Dr. Mateo, Lastres (Colunga):

La ruta comienza en Lastres (Colunga). Lastres es una villa marinera. En lo alto de la villa, en el campo de San Roque, se encuentra la Capilla de San Roque. Es un excelente mirador del pueblo, de su puerto pesquero, de su entorno natural el Már Cantábrico y la Coordillera del Sueve. En Luces, se encuentra el Faro de Luces.

Además en la serie emitida hace años, la población de Lastres, se llama San Martín del Sella. También se pueden visitar las zonas de rodaje de la serie de televisión de Antena 3 Dr. Mateo. Son las siguientes: la casa del médico, casa de los fontaneros, taberna del pueblo, panadería, casa de la maestra, radio local, comisaría, colegio, playas de lastres y la riega, faro.

Turismo Asturias:

También existen agradables espacios naturales que se pueden visitar en la Comarca de la Sidra en cualquier época del año como son las áreas recreativas.

  • El área recreativa Peñacabrera de monte se accede por una bonita senda cerca de Niao en Cabranes. Desde el mirador se pueden apreciar los concejos de Cabranes y Villaviciosa.
  • También el mágnífico Cordal de Peón, área poblada de robles, abedules y pinos. La zona es muy frecuentada por ciclistas BTT por la red de pistas y caleyas para practicar este deporte tan intenso. Para llegar al pueblo del Pedroso por la N-632 Pedroso – Alto Infanzón. El área se encuentra a 3 kilómetros.
  • Finalmente el área recreativa de Paraes se encuentra situada en una finca de robles y pradería en el concejo de Nava. Para acceder se toma la carretera N-634 dirección Villaviciosa. Se pasa el pueblo de Orizón y se toma la AS-333 a Pandenes. Se localiza a 1 kilómetro de Nava.

Comarca de la Sidra

Además algunos de los puntos de interés turísticos más importantes de la Comarca de la sidra son los siguientes:

Nava: Museo de la Sidra, Fiesta de la Sidra Natural.

Colunga: Museo del Jurásico Asturiano. En la Playa de La Griega existen unas huellas de Dinosaurio Saurópodo. En la cordillera del Sueve habita el caballo Asturcón. Existen pinturas rupestres que representaban ya al caballo. En las costas de Colunga existe una gran fosa marina en la que habitan los calamares gigantes y pueden medir hasta los 22 metros de longitud.

Villaviciosa: Museo Ca L’Asturcón, Iglesia Prerrománica de San Salvador de Valdedíos, ría de Villaviciosa, puerto de Tazones, playa de Rodiles.

Este fin de semana date un paseo por Asturias y descubriras hermosos rincones con encanto - piopialo          

Fuente: Zack Akukumba

Más información:

Asturiasinfo.com

Diseñadora web - Community Manager. Para más información sobre mí, visita mi perfil en Google Plus: mi perfil