Rutas por Luanco. Lo mejor de las sendas con acantilados impresionantes

¿Qué ver en Asturias:?. Hermosa villa marinera y pesquera. Luanco es un lugar maravilloso y hermoso. Se localiza en el concejo de Gozón.  Es el punto de partida de numerosas rutas por Luanco, la cual más hermosa y bella. Existen en Asturias lugares con encanto que te dejarán asombrado.

Rutas por Luanco

Rutas por Luanco

Cabo Peñas
Senda de Luanco
Senda de Luanco

Senda del Cabo de Peñas – Luanco

En la Senda Cabo Peñas encontrarás un bello lugar para descubrir, para disfrutar, para relajarse. Los acantilados espectaculares del lugar son declarados como Monumento Natural y Paisaje Protegido de la Costa Central de Asturias. Es un entorno que te va a sorprender por su gran belleza de gran valor ecológico y paisajístico.

Senda Playa de Bañugues – Luanco

El nombre de Bañugues tiene gran importancia en la arqueología de Asturias. En su parte derecha existe una excavación realizada de un yacimiento del Paleolítico más importante del Principado de Asturias. Corresponde a la primera presencia de humanos en la región, hace más de 100.000 años. Existe un túmulo funerario de la época del Neolítico y restos en la zona del pedrero hasta la punta de forcada. La ruta está bien señalizada en todo su recorrido. Comienza en la ensenada de la Playa de Bañugues y finaliza en la villa marinera de Luanco, concejo de Gozón.

Senda Playa de Bañugues – Cabo de Peñas

La ruta a pie comienza en la playa de Bañugues dirección norte. Se camina cuesta arriba hasta llegar al alto de El Monte. Se sigue la carretera dirección a Peñas, a parecerá el área recreativa de Llumeres, encima de la antigua mina de hierro y del puerto que servía de embarcadero para el mineral. Descendemos hacia la mina por un camino que comienza en el área recreativa y seguimos dirección al pueblo de Viodo. Desde el pueblo descendemos hacia las playas de Viodo. Cuando llegamos a la playa de Los Bolos hay que cruzar un pequeño arroyo y seguimos caminado por una senda hasta llegar a un cruce señalizado. Continuamos hacia la derecha en ascendente. Muy pronto se divisará el Faro de Peñas. Seguimos caminando hasta llegar al Cabo Peñas.

Puntos de Interés Turísticos del concejo de Gozón, Rutas por Asturias:

  • Concejo de Gozón: capital Luanco.
  • Rutas: Paisaje Protegido Cabo Peñas.
  • Qué ver: Museo Marítimo de Luanco, Faro del Cabo Peñas, Iglesia de Santa María.
  • Playas: Playa de Bañugues, Playa de Luanco.
  • Fiestas: Fiesta del Carmen, Fiesta del Santísimo Cristo del Socorro, Semana Santa de Luanco.

Existen en Asturias lugares con encanto que te dejarán asombrado. - piopialo          

Visita perfil en pinterest: https://www.pinterest.es/asturiasinfo/