Turismo Asturias – ¿Qúe hacer en Asturias hoy?

¿Qué hacer en Asturias hoy?

Turismo Asturias. La hermosa región del Principado de Asturias es también llamada Tierra Astur. Especialmente relevante el Paisaje Natural que envuelve Asturias forma parte de sus leyendas y de su historia. Sobre todo su mar cantábrico, sus montañas hace que sea una región de extraordinaria gran belleza. Con el paso del tiempo también se mantienen inalterables sus bosques, su naturaleza, su fauna y su paisaje. ¿ Qué tiene Asturias que a todo el mundo enamora ?.

playas de Asturias

Turismo Asturias

El característico clima de Asturias, la bravura del mar cantábrico en la costa, sus valles de montaña y sus verdes pastos hacen que la materia prima  para la elaboración de sus recetas culinarias  más tradicionales sean de buena calidad. Mariscos, pescados, quesos elaborados artesanalmente, verduras y carnes de los mejores pastos son la materia prima principal de la región.  La gastronomía asturiana también es una comida muy tradicional, como antaño.

La bebida más popular en la región es la Sidra.  Además la sidra natural está elaborada en pequeños lagares familiares, el vino de Cangas tiene su denominación de origen, la leche y el agua, todos son de  excelente calidad. En cuanto a su plato estrella es la Fabada asturiana. Como resultado, a lo largo del año se celebran en varios rincones de la región jornadas gastronómicas cuya materia prima principal para elaborar los platos son les fabes.

Asturias Turismo:

Lo más notable es que el Principado de Asturias sabe a historia y tiene mucho que ofrecer en cuanto a Cultura. Sobre todo existen maravillosas  cuevas prehistóricas, arte prerrománico, museos, monumentos, conjuntos histórico-artístico y espacios arqueológicos de estraordinaria belleza.

Mi Asturias, ¡ qué guapina yes !.

turismo Asturias

¿Qué hacer en Asturias hoy?

Por lo tanto, gracias a los numerosos entornos que ofrece la región: playas, montañas, sierras y valles,   multitud de personas disfrutan de las variadas actividades  que se pueden disfrutar al aire libre: rutas de montaña, paseos a pie o en bici, alpinismo, senderismo, rutas a caballo, deportes acuáticos como el surf, windsurf, descensos en canoa, vela, pesca deportiva, golf, caza, esquí, ...

Parece que el bello rincón asturiano no es un lugar cualquiera, es el Paraíso Natural en estado puro, casi es el mejor lugar del mundo para hacer una escapada y perderse por sus bellos rincones. Por lo que todo es naturaleza y todo se impregna del color verde de los prados y del intenso azul de la mar. Finalmente, ¿ te vas a perder algo tan maravilloso y bonito ?. Finalmente ¡ DÉJATE ENAMORAR POR ASTURIAS !.

Además también existe una canción popular muy querida por todos los asturianos que en casi todas las celebraciones y romerías más importantes se canta "Asturias Patria Querida".

turismo Asturias

Asturias, patria querida
Asturias de mis amores.
Quíen estuviera en Asturias
en todas las ocasiones.

Tengo de subir al árbol
tendo de coger la flor
y dársela a mi morena
y que la ponga en el balcón.

Que la ponga en el balcón
que la deje de poner
tengo que subir al árbol
y la flor de coger.

playas de Asturias

Asturias en Otoño es tierra de leyendas y tierra de bosques encantados ....

El Paisaje Natural que envuelve Asturias también forma parte de sus leyendas y de su historia. - piopialo          

Encuentra más información en: www.pinterest.com/asturiasinfo/asturias-turismo/