Recetas de Cocina Asturiana, España

Recetas Cocina Tradicional Asturiana

recetas de cocina Asturias
Mazapanes caseros

La región del Principado de Asturias (España) se caracteriza por tener una amplia y rica gastronomía con materias primas de primera calidad. El campo, la huerta, el mar se convierten en manos expertas en deliciosos platos tradicionales. La larga tradición gastronómica viene marcada por la geografía, la montaña y el mar, y el don de sus gentes. A continuación, lista y guía gastronómica de las mejores recetas de cocina y los platos más característicos que se elaboran en la cocina popular de Asturias.

Fiesta gastronómica de El Corderu. Declarada de Interés Turístico Nacional en 1984. Se degustan corderos a la estaca. Se celebra el primer domingo del mes de Julio en Lena y Quirós.

Fiesta de Les Feries. Se celebra en Octubre. Consiste en una degustación de callos en casas, restaurantes y la Feria de La Miel.

Jornadas gastronómicas Castaño de Lena. Degustación el plato tradicional de Pola de Lena que es el Pote de castañes. En esta época se celebra el Amagüestu, se asan las castañas y se acompañan con sidra dulce.

Jornada de la Matanza. Degustación de los productos del cerdo (orejas, patas, picadillo) durante los fines de semana de Febrero.

Fiesta de la Escanda. Se celebra el último fin de semana de Agosto en el Valle del Huerna.

Recetas de la Cocina Tradicional Asturiana:

Postres Tipicos de las Recetas de Cocina Tradicional Asturiana:

Más información: http://www.pinterest.com/asturiasinfo/recetas-de-cocina-asturiana/

Deja una respuesta